Un hombre de 40 años, domiciliado en Villa Rosa, fue aprehendido por agentes de la Guardia Urbana luego de que el vehículo en el que se desplazaba —un Peugeot 307 gris— fuera identificado como el utilizado en un robo automotor cometido horas antes.
El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) emitió la alerta tras detectar el rodado mediante el Anillo de Lectoras de Patentes (LPR). Según fuentes oficiales, el trabajo de la Oficina de Análisis Forense permitió visualizar la chapa del vehículo y cargarla en el sistema de seguimiento.
Capturan a un hombre que circulaba en un auto vinculado a un robo https://t.co/Y0RvRgp8Fk pic.twitter.com/6r4UUfOD7x
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) November 2, 2025
De esa manera, el Peugeot fue vinculado al robo de un Ford Focus, sustraído del playón del Complejo comercial Walk Pilar, donde había sido utilizado como vehículo de apoyo.
Tras la detección, una patrulla logró interceptarlo más adelante, en el cruce de las rutas provinciales 8 y 26, donde se procedió a la detención del conductor y al secuestro del automóvil.
Dentro del vehículo se encontraron pertenencias de la víctima del robo, las cuales fueron reconocidas y restituidas.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, imputado por el delito de “robo automotor agravado”.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.