Un hombre fue detenido en la localidad de Lagomarsino acusado de haber participado en un asalto violento durante el cual fue baleado un comerciante de 47 años.
El ataque se produjo el pasado 22 de octubre en su domicilio de la calle Francisco Romero, donde además funciona una pequeña panadería sin atención al público.
De acuerdo con la investigación, dos hombres armados ingresaron al lugar luego de sorprender a un empleado que trabajaba en el predio. Cuando el propietario salió a ver lo que ocurría, uno de los asaltantes le disparó en el pecho antes de escapar junto a su cómplice a bordo de una bicicleta tipo playera de color rojo.
La víctima fue trasladada al hospital local, donde recibió atención médica.
Detienen a sujeto acusado de balear a un comerciante en intento de robo https://t.co/RfwBU6vjrv pic.twitter.com/jFSsYUP3Q8
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) November 1, 2025
Tras varias tareas de campo, análisis de cámaras de seguridad que fueron claves, tanto públicas como privadas, además de recolección de testimonios, personal de la SubDDI Pilar logró identificar a los presuntos autores. En ese marco, fue aprehendido L. M, conocido como “Mosquito”, de 32 años, quien fue interceptado en la vía pública en Belice y Polonia, en la misma localidad donde reside.
Durante el procedimiento se incautó su teléfono celular y, con aval de la UFI N°2 de Pilar, se llevaron adelante allanamientos en tres viviendas de Lagomarsino y Manuel Alberti. En esos operativos se secuestraron una bicicleta roja rodado 26, un camperón negro, una gorra blanca, un par de zapatillas grises y una munición calibre 7,62, elementos que serán peritados por la fiscalía.
Por otra parte, los investigadores continúan la búsqueda del cómplice, señalado como el segundo implicado en el hecho y quien habría escapado tras el intento de robo.
La causa fue caratulada como “Robo calificado y homicidio criminis causa en grado de tentativa”, con intervención del Juzgado de Garantías N°7 del Departamento Judicial de San Isidro.