Caso Milens: familiares de Carla se reunieron con María Eugenia Vidal Claudio junto a su hija Carla. Aún no encontró Justicia.
Viernes, 30 Marzo 2018 22:44

Caso Milens: familiares de Carla se reunieron con María Eugenia Vidal

La gobernadora quedó "conmovida" por el crimen, ocurrido en 2011 y por el que no hay culpables. Aseguró que colaborará para esclarecer el asesinato.

Familiares de Carla Milens, la joven asesinada en 2011 en Pilar, se reunieron con la gobernadora María Eugenia Vidal.

El encuentro se produjo el pasado lunes a la 16.00 en la casa de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

La gobernadora, señalaron los asistentes, si bien aclaró que va a respetar la independencia del Poder Judicial, se comprometió a colaborar para que la causa se esclarezca. En ese marco, el próximo 11 de abril se va a llevar una reunión con el Procurador General, Julio Conte Grand, para que tome conocimiento del caso.

“Es un paso importante para nosotros que la causa se vuelva a mover”, sostuvo Claudio Milens, padre de la víctima e integrante del Consejo Asesor de la Víctima de la Comuna.

“Vidal sostuvo que lo que está haciendo con la investigación es aberrante. Por lo tanto va a librar una investigación que lo hace la misma gobernadora y también lo va a hacer la justicia”, agregó.

Carla Milens, de 19 años, fue asesinada brutalmente en la madrugada del 12 de junio de 2011.La joven salió de su trabajo, en el Bingo Oasis, y fue hallada sin vida en una construcción abandonada del barrio El Manantial, a pocas cuadras de su casa.

El cuerpo presentaba golpes y había sido quemado parcialmente. Por el caso hubo tres imputados, pero meses después fueron sobreseídos por faltas de pruebas.

 

Caso Carla Milens: Familiares insisten en que la causa por el asesinato de la joven "está parada"



Además, tres días más tarde del hallazgo del cadáver, desde el Municipio- bajo la intendencia de Humberto Zúccaro- se ordenó demoler el sitio donde se encontró el cuerpo, situación que para los familiares de Carla, resultó, por lo menos, sospechosa, porque quedó borrada la escena del crimen.

Quien derrumbó al casa fue José Katelic, subsecretario de Obras Públicas en el momento del crimen, quien aseguró que lo hizo a pedido de vecinos, quienes les habían enviado una carta.

“De la demolición, se hizo mucho hincapié en el hecho de que en primer lugar el funcionario público José Kastelic, va a juicio ahora, pero va a juicio por falsificación de documentación (por la carta vecinal). Las pruebas fueron presentadas hace una semana”, aseveró Milens.

“Se habló con la gobernadora por el hecho de que un funcionario que comete tremendo ilícito de destrucción de pruebas, mal ejercicio de la función pública, abuso de autoridad, y hace una obstrucción completa de lo que es la justicia no puede ir simplemente a juicio por la falsificación de un documento público. Y lo que más le preocupó a Vidal es que el funcionario sigue en funciones, porque jamás fue desafectado”, añadió el papá de Carla.

Milens, además, adelantó que se le solicitará información al Bingo Oasis para que otorgue información que podría ser clave para la causa, ya que Carla salió de trabajar esa madrugada de la casa de juegos del KM 50, para luego ir a la casa de su novio.

"Va a haber una investigación e intimación al Bingo Oasis, también, por el hecho de no presentar las pruebas correspondientes, o ver por qué no se las pidió en su momento, y exigir que se expidan en la causa. Y puedan declarar los empleados que trabajan o trabajaron allí en el momento del hecho”, expuso Milens.

Por otro lado, Claudio se mostró molesto por el accionar de la Fiscal María Inéz Domínguez, por no haberles comunicado que la causa había vuelto a Pilar.

“La causa volvió hace un año y medio a Pilar y de eso nosotros nos enteramos de sorpresa hace 5 meses, cuando fuimos a hablar con la fiscal. Jamás nos notificaron. Ella dijo que pudo haber habido un error pero la causa estaba hace un año ya en Pilar”, se enojó Milens.

“Quedó en rever la causa y que nos llamaba en 15 días, y ya pasaron cinco meses. La llamé dos veces y no hubo avances", concluyó.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection