Jueves, 24 Agosto 2023 21:10

Amenazaba a su sobrino con matarlo si no le conseguía dinero

El acusado tiene 44 años y obligaba al menor, de tan solo 9 años, a llamar a su abuela para exigir plata, todo bajo amenaza de quitarle la vida. La denuncia se radicó en la Comisaría de Villa Rosa.

 Un hombre de 44 años terminó detenido por amenazar a su sobrino con matarlo si no le conseguía dinero.

El caso ocurrió en la localidad de Villa Rosa y la investigación recayó en los efectivos policiales de la Comisaría 6ta que atendieron la denuncia de la abuela del menor.

Según se desprende de la investigación, el acusado obligaba al niño, de tan solo 9 años, a llamar a su abuela para exigirle que le envíe plata al hombre, mientras el acusado lo hostigaba diciendo que si eso no sucedía lo iba a matar.

Ante la gravedad del caso, la señora se dirigió de inmediato a la Comisaría y expuso ante los agentes que su nieto la había llamado telefónicamente y, en medio de un angustiante llanto y súplicas, le pedía que cumpliera con la exigencia para su tío, quien además cuenta con la guarda del pequeño.

La mujer relató que en la llamada, el nene le decía que «si no le mandaba dinero, su tío lo iba a matar». Las comunicaciones fueron varias, y en cada una de ellas, la abuela de la víctima notó que la violencia de las amenazas iban creciendo. Incluso, llegó a escuchar al hombre, su propio hijo, con las crueles palabras hacia el niño.

Frente a la situación, el personal policial se comunicó de manera urgente con el fiscal, el Dr. Raúl Casal, quien dispuso que se realice un allanamiento para poder resguardar la integridad física del pequeño lo antes posible.

Es por eso que se llevó a cabo un operativo en una vivienda ubicada en la calle Chaco Golf Club.

De inmediato, se pudo poner a salvo al niño. Mientras que el hombre fue detenido en la propiedad. En el lugar se le incautaron los dos teléfonos móviles que utilizó para cometer el ilícito.

La causa que deberá enfrentar fue caratulada como “privación ilegítima de la libertad y coerción” a cargo de la UFI N°1. 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection