Viernes, 18 Agosto 2023 19:51

La Policía de Pilar desbarató una banda que robaba caballos de polo

Tras una intensa investigación se dio con la banda que operaba en la zona norte. Hay dos detenidos y 9 equinos fueron rescatados.   

Tras una intensa investigación del Comando de Prevención Rural con el apoyo de la Policía de Pilar, quedó desarticulada una organización delictiva dedicada al robo de caballos de polo que operaba en la zona norte.

Además se rescató a nueve equinos que estaban en poder de la banda y se detuvo a los dos delincuentes responsables, en Moreno.

En el marco del operativo en que cayó la banda, se llevaron adelante cuatro allanamientos simultáneos en el partido vecino de Moreno.

Allí se detuvo a los dos autores materiales de los robos, se rescató a nueve caballos robados y además se secuestraron armas de fuego, municiones, la camioneta F-100 y el tráiler utilizados para trasladar a los animales, entre otros elementos relevantes para la causa.

Los delincuentes efectuaban robos de caballos de alto valor en Pilar, General Rodríguez, José C. Paz y San Miguel.

Los animales eran trasladados a Moreno, desde donde operaba la banda, para luego venderlos ilegalmente para labores de tracción a sangre, entre otros destinos.

La investigación inició con la denuncia del robo en un establecimiento de domesticación de caballos en Pilar, a partir de la que se realizó un relevamiento en toda la zona, donde habían desaparecido otros animales. Así, se dio con todas las pruebas y se descubrió los lugares de operación y ocultamiento de la banda.

Los aprehendidos fueron trasladados por la Policía Rural de Pilar bajo el cargo de Abigeato, con la intervención de la UFI 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection