Miércoles, 04 Julio 2018 20:50

Le ponen fecha a la reconstrucción del crimen de María Marta García Belsunce

Se hará el miércoles próximo en la casa del Country El Carmel en la que murió la socióloga. La diligencia se hace a casi 16 años del hecho.

Los fiscales de Pilar María Inés Domínguez y Andrés Quintana, que desde principios de año tienen en sus manos la investigación por el crimen de María Marta García Belsunce, le pusieron fecha a la reconstrucción del hecho ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el Country El Carmel.

La diligencia se hará el próximo miércoles en la casa en la que vivía María Marta a partir de las 10 de la mañana. Y si bien han pasado casi 16 años del homicidio, la intención de los fiscales es "analizar todas las hipótesis y determinar el grado de probabilidad de cada una".

Ese día se hará una reconstrucción de los momentos previos del homicidio y de la forma en que fue hallado el cadáver de la socióloga.

Según señalaron desde la Justiciase trata de la primera reconstrucción de los hechos en el expediente judicial. Ya que hasta el momento sólo hubo inspecciones de diferentes instalaciones del country, como el Club House y la casa de la víctima.

En el expediente, los fiscales tienen a Nicolás Pachelo, su ex esposa y cinco vigiladores como sospechosos de haber participado del crimen. Los siete imputados tienen derecho de estar presentes en la reconstrucción, aunque no están obligados a participar.

También podrán participar de la diligencia judicial los abogados que representan a María Laura García Belsunce, hermana de la víctima y particular damnificada en el expediente judicial.

La decisión de Domínguez y Quintana, revelada por el periodista de la agencia Télam Diego Recchini en su cuenta de la red social Twitter, se conoció en momentos en que los fiscales esperan los resultados de los análisis comparativos de ADN sobre rastros genéticos hallados en la escena del crimen que en los primeros tiempos de la investigación no habían podido ser determinados por falta de tecnología científica idónea.

Los siete imputados son, además de Nicolás Pachelo (que vivía en el country cuando se produjo el crimen); su exmujer, Inés Dávalos Cornejo, y los exvigiladores de la empresa Cazadores José Ramón Alejandro Ortiz, Ramón Alfredo Acosta, Víctor Hugo Contreras, Eduardo Walter Vera y Norberto Glennon.

En la reconstrucción de los hechos estará como testigo el investigador forense Raúl Torre, que en su momento hizo una investigación privada del homicidio y, en particular, sobre la escena del crimen.

También participarán de la diligencia judicial dos de los tres vecinos del country que en los tiempos del crimen eran adolescentes y declararon en la causa que se habían cruzado con Pachelo mientras corría cerca de la casa de la víctima a la hora del hecho.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection