Le ponen fecha al juicio por la muerte de una agente policial en siniestro vial Érika tenía 23 años cuando murió.
Lunes, 04 Marzo 2019 18:47

Le ponen fecha al juicio por la muerte de una agente policial en siniestro vial

Érika Pérezlindo fue embestida en la Panamericana cuando señalizaba la traza debido a otro accidente. El conductor que la embistió estaba ebrio e intentó darse a la fuga. "Quiero que el culpable vaya a la cárcel", clamó la mamá de la víctima.

Érika Pérezlindo era agente de la policía local de Pilar. Tenía 23 años cuando, junto con su compañero de la patrulla de la Guardia Urbana, se dirigieron a la Panamericana debido a que se había informado un accidente vial.

Al llegar, en efecto, vieron que dos rodados habían chocado, y comenzaron a colocar conos para señalizar la traza.

Alcoholizado, Gabriel González, de 33 años, circulaba a alta velocidad con un Wolkswagen Golf. Embistió a Érika y a su compañero a la altura del KM 46 de la autopista.

Debido a las heridas, Perezlindo, madre de dos niñas que actualmente tienen 8 y 5 años, estuvo internada casi una semana en estado crítico en la Ciudad de Buenos Aires. No sobrevivió.

El hecho ocurrió en noviembre de 2017, y el caso ya tiene fecha para ser elevado a Juicio: el 23 y 25 de abril.

Los familiares de la joven quieren que González, a quien se le encontraron 1,99 gramos de alcohol en sangre, cumpla prisión efectiva.

Para eso, deberá recibir una pena por homicidio doloso, y no culposo como está caratulada la causa hoy.

"Me dicen que González no tenía la intención de matar; pero estaba alcoholizado, iba a alta velocidad y esquivó los conos que estaban puestos. Además, intentó fugarse, lo que es abandono de persona", contó a Pilar de Todos la mamá de Érika, Alejandra Valdez.

Érika se encontraba haciendo horas adicionales a bordo de la camioneta de la Guardia Urbana con el objeto de reunir más dinero y comprarle regalos a sus hijas, con motivo de las Fiestas de ese año.

"Esta persona (por Gónzalez) no sabe el daño que hizo, no tiene noción. Por eso queremos que vaya preso. Estuvo detenido solo 15 días. Espero que los jueces se iluminen y se den cuenta también de lo que ocurrió. Yo sé que a cualquiera le puede pasar un accidente, pero acá estamos hablando de una persona que había tomado alcohol, que no frenó pese a que había conos, y que luego intentó escapar. Hay videos y testigos que así lo demuestran. Este hombre le quitó la vida a mi hija y nos arruinó a todos nosotros. Hay dos nenas que se quedaron sin madre, y 4 hermanos que ya no tienen a Érika", concluyó Alejandra.

 

SEGUÍ LEYENDO:

A un año de la muerte de una oficial de Policía su familia espera por justicia

Falleció la agente de la Policía Local que había sido atropellada por conductor ebrio en la Panamericana

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection