Lunes, 28 Mayo 2018 14:17

Robo, toma de rehén, tiroteo y persecución en Pilar

Una banda asaltó la casa de un hombre. Huyeron con él a bordo de un vehículo. La Policía logró detenerlos.

Momentos de fuerte tensión se vivieron esta mañana en Pilar, cuando una banda de asaltantes robó a un hombre en su casa, para luego tomarlo de rehén.

El hecho se registró, cuando al menos 5 delincuentes irrumpieron en la vivienda de la víctima, ubicada sobre la calle Mitre, y sustrajeron varios elementos de valor, como dos televisores led 42 pulgadas, teléfonos, ropas, entre otros objetos.

Al escapar, tomaron de rehén al dueño de casa, Carlos Bértola, ferretero de 52 años, a quien subieron a bordo de un Ford Fiesta con el que los ladrones habían llegado, además de sustraer una camioneta Toyota Hilux propiedad de la víctima.

Ambos vehículos emprendieron la huida hacia la zona de Panamericana y puente Champagnat (Km 54,5), donde fueron divisados por la Policía, quienes ya habían recibido un llamado al 911 alertando sobre la situación.

La Toyota chocó en el KM 50, sobre la calle Las Magnolias.

"En ese momento se inició una persecución, y al llegar a la calle Las Magnolias (a la altura del KM 50 de la autopista) la Toyota Hilux tomó esa arteria y metros más adelante perdió el control e impactó contra un mojón de la empresa de venta de autos Mercedes Benz que allí se encuentra. Bajaron de la camioneta dos delincuentes, y se logró apresar a uno de ellos, de 21 años, mientras que el otro se dio a la fuga", señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

Mientras tanto, el Ford Fiesta, con Bértola como rehén a bordo, continuó la huida por más de 7 kilómetros. En el trayecto, los delincuentes dispararon varias veces contra los efectivos que los perseguían. Hasta que un móvil de La Policía de Pilar realizó maniobras de colisión contra el Fiesta desde atrás, logrando que el conductor pierda el control e impacte frente a un comercio, en la intersección de las calles 11 de Septiembre y ruta 8, en José C. Paz.

Tras esa acción, "se logró liberar a la víctima de manera ilesa", añadieron las fuentes, aunque una policía resultó con golpes en la cabeza, aunque leves. Además, se produjo la detención de 2 sujetos que iban a bordo del rodado, un hombre de 30 años y otro de 34.

A los delincuentes se les secuestraron armas, municiones, ropas de policías, precintos plásticos usados para maniatar a sus víctimas, un handy con frecuencia policial, entre otros elementos de interés para la causa.

Una de las armas secuestradas

 

 

Adelanto

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection