Jueves, 17 Octubre 2019 22:24

Achával: “Asumo el compromiso de tener en Pilar un Estado presente”

En el Día de la Lealtad, el concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos encabezó un multitudinario acto en la se de la UOM en Manuel Alberti. "Estamos a 10 días de dar vuelta la página triste en la que nos metió Cambiemos”, disparó. Pidió salir a militar “casa por casa”.

A 10 días de las elecciones generales, el concejal y candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad.

 

En la sede que el gremio de la UOM tiene en Manuel Alberti, acompañado por dirigentes del espacio y otros referentes sindicales, Achával pidió a los presentes “seguir militando casa por casa, comercio por comercio”, con el objeto de alcanzar el triunfo el domingo 27 de octubre.

 

Achával fue el gran ganador de la PASO, al obtener el 50% de los votos válidos, contra el 35% que reunió el actual intendente Nicolás Ducoté.

 

Con un peronismo que ha logrado reunir a la mayoría de las expresiones detrás de su candidatura, Achával tiene serias chances de ser el nuevo jefe comunal.

 

Acompañado por los postulantes que pelearán por una banca en el legislativo, y actuales concejales, el legislador enfatizó en que “el 27 de octubre ganará la esperanza” y aseguró que “con Alberto Fernández y Axel Kicillof la Argentina y la provincia de Buenos Aires se van a poner de pie”.

 

"Estoy muy contento de poder celebrar hoy el Día de la Lealtad junto a todos ustedes y de saber que en La Pampa ahora están Alberto y Cristina (Fernández) diciéndole a miles de ciudadanos y de peronistas como ustedes que este país se va a poner de pie. Hoy más que nunca es importante celebrar la lealtad con el pueblo, y defender las banderas como lo hizo esa multitud aquel 17 de Octubre. Y tenemos que hacerlo porque hace 4 años que tenemos un gobierno que día a día tomó decisiones que le perjudicaron la vida a la gente, sacándoles el trabajo y con eso la posibilidad de sostenerse, de progresar, y hasta de poder alimentarse", arrancó el postulante al sillón de Lorenzo López.



"Estamos acá con más esperanza que nunca. Fue el pueblo el que habló el 17 de Octubre para pedir por ese hombre que defendió sus derechos, fue el pueblo argentino el que el 11 de agosto (por las PASO) le dijo basta a este modelo de ajuste y que va a volver a hablar el 27 de octubre porque quiere ponerse de pie. Estamos a 10 días de dar vuelta la página triste en la que nos metió Cambiemos. Lo mejor que podemos hacer en estos días es lo que más nos gusta y mejor sabemos hacer que es militar. Vamos a ir casa por casa, comercio por comercio, barrio por barrio. Porque Pilar, porque la Provincia y la Argentina sólo van a ponerse de pie con las manos de todos y de todas", agregó.

 

El edil insistió en que es imperioso reactivar la economía, para generar empleo, al tiempo de tener un Estado cerca de los barrios y sus problemáticas.


"Asumo frente a todos ustedes un compromiso: el de trabajar incansablemente para recuperar el trabajo de todos, para defender los derechos que este gobierno le sacó a tanta gente, para que tengamos en cada localidad de Pilar un Estado presente, que llene de alegría las calles y los barrios que Ducoté entristeció. En cada uno de ustedes está la oportunidad de construir la Argentina, la Provincia y el Pilar que nos merecemos. Y créanme, que con Alberto, con Cristina, con Axel y con Verónica (Magario) lo vamos a hacer", enfatizó.

 

La titular del PJ de Pilar y concejal en uso de licencia, Lizzie Wanger, en tanto, hizo hincapié en que “este es un día de la lealtad muy especial para todos nosotros porque sabemos que falta poco tiempo para que venga la esperanza y para que vuelva a salir el sol para todo Pilar".


"En esta Argentina que se viene, hay muchos desafíos. Uno de ellos es el desafío de que las mujeres podamos estar también en los lugares de decisión. Las mujeres somos las que sostenemos, las que estamos, las que acompañamos desde hace años. Somos las que Evita supo ver. Y el desafío de todos y de todas es tener cada vez más espacios de participación para cada una de ellas. Muy pronto vamos a reconstruir esta patria que hoy tanto nos duele. Entre todos y entre todas vamos a salir adelante para que reinen en el pueblo el amor y la igualdad", sostuvo.

 

El concejal Silvio Rodríguez, en tanto, se refirió a la polémica estrategia de corte de boleta que están llevando a cabo agrupaciones cercanas a Ducoté, y al intento de “esconder” al Presidente Mauricio Macri del proceso electoral, debido a la poca intención de voto que reúne.

"Estamos orgullosos de la identidad y del proyecto que representamos. Nosotros no necesitamos esconder a nadie. Este 27 de octubre, cada uno de los que está acá, va a llevar bien en alto la boleta de la esperanza que tiene a Alberto, a Cristina, a Axel y a Verónica", manifestó Rodríguez, mientras que el candidato a consejero escolar Juan Molina, aseguró que el 27 de octubre se va a elegir “un nuevo presidente, un nuevo gobernador y un nuevo Intendente que nos represente a todos y nos saque adelante".

 

Estuvieron presentes concejales y candidatos del Frente de Todos, como Paula González, Nicolás Tabarez, Juan Pablo Roldán, Lourdes Filgueira, Valeria Domínguez, además de representantes de los sindicatos de Camioneros, Químicos de Pilar, UOCRA, SMATA, la Unión Ferroviaria, UOM San Miguel y Vicente López, CTA, Suteba, Fetia, Ladrilleros, UEJN, Sanidad, Sindicato de la Carne, La Fraternidad, Udocba, FEB, Cerealeros, Siceaba.





 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection