Jueves, 18 Junio 2020 21:17

COVID: Achával pidió que se cumplan los protocolos de manera “rigurosa”

El intendente recorrió la empresa Transclor, del Parque Industrial, donde destacó la labor de la firma y del Sindicato de Químicos para evitar contagios entre los empleados.

En el marco del avance del COVID-19 en toda el AMBA, donde Pilar no es la excepción, el intendente Federico Achával recorrió una empresa del Parque Industrial de Pilar, conglomerado donde en los últimos días se conocieron varios casos positivos en distintas compañías.

 

Achával visitó las instalaciones de la firma Transclor, donde destacó la labor en conjunto de la compañía y el Sindicato de Trabajadores Químicos, desde donde activaron mecanismos para evitar contagios entre el personal.


Además, tanto Transclor como el Sindicato de Químicos vienen cooperando con la comuna para proveer de elementos de limpieza y desinfección a comedores y entidades intermedias.

 

“La labor de Transclor es muy importante en la lucha contra la pandemia. En esta planta hay trabajadores esenciales que todos los días fabrican lavandina y otros productos de primera necesidad para desinfectar y limpiar, es decir para eliminar al coronavirus y reducir los contagios” expresó Achával durante la recorrida.

 

“Estamos trabajando en conjunto desde el Municipio con Transclor y el Sindicato Químico, para que estos elementos tan importantes lleguen a comedores y otras instituciones, porque nos cuidamos entre todos”, añadió.

 

Asimismo, durante la recorrida a la fábrica se verificó la correcta implementación de los protocolos de seguridad destinados a evitar contagios de coronavirus en las industrias, protegiendo así a los trabajadores y a la comunidad.

 

Entre esas medidas figuran la provisión de transporte por parte de las empresas para que los empleados eviten el transporte público; el hospedaje temporario de personal esencial que no viva en el distrito, para evitar la circulación entre distintas jurisdicciones; la obligatoriedad de dar aviso inmediato y formal al Municipio ante cualquier indicio de caso sospechoso de COVID; y el funcionamiento de cada planta con la dotación de personal mínimo e indispensable, y que además no integre grupos de riesgo.

 

“Estamos atravesando como sociedad una situación muy difícil, en la que nos guía la necesidad de cuidar la salud y la vida de nuestros vecinos. Para eso es fundamental que se cumplan todos los protocolos de manera rigurosa”, insistió Achával.

 

“El Municipio está junto a las industrias y a los comercios, tenemos que cuidarnos entre todos, entre los distintos sectores de la sociedad, y estar más unidos que nunca. A la pandemia le hacemos enfrente entre todos”, cerró.

 

Las empresas que tuvieron que cerrar debido a casos positivos de COVID, al activarse los protocolos establecidos por la Comuna, fueron Fresenius, Impresores Gráficos, Procter & Gamble, y Tigre. Por fuera del Parque, otros establecimientos también tuvieron que dejar de funcionar debido a casos positivos, como el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de ruta 25, Carrefour, y días atrás el hipermercado Jumbo, este último multado con 1 millón 500 mil pesos por no acatar los protocolos.

 

Por su parte Sergio González, titular del Sindicato de Químicos, destacó los protocolos que se adoptaron en las empresas del sector para evitar contagios en empleados del sector, entre ellas Transclor, en más de una veintena de firmas.

 

“Desde el primer día adoptados protocolos para que no haya contagios. En las empresas se les toma la temperatura a los empleados al entrar y salir, se les entregan barbijos y guantes, y en algunas firmas tenemos cabinas sanitizantes, medidores de oxígeno en sangre y dispositivos para testear el olfato”, explicó González a Pilar de Todos.

 

En cuanto a la recorrida por Transclor, González explicó que la empresa siempre emprende actividades solidarias, como la entrega de desinfectantes.

 

“Desde que empezó la pandemia, Transclor está donando hipoclorito de sodio para que el Municipio realice la fumigación de calles y otros sectores. Lo mismo hacemos en áreas municipales, y no solo en Pilar, sino también en Malvinas, San Miguel, Luján y Exaltación de la Cruz. Yo soy empleado de Transclor hace 25 años, y lo importante no es solo cuidarnos nosotros sino también a todos. Tenemos el arma para matar a este bicho que es el coronavirus, y es destacable lo que hace la empresa”, cerró González, quien acotó que las donaciones también se concretan en barrios vulnerables e instituciones de Pilar, pero también de otras zonas del conurbano.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection