Miércoles, 25 Julio 2018 17:18

Cruces entre jóvenes militantes opositores y oficialistas por el pedido de deuda de 600 millones

Los primeros apuntaron que el crédito que mañana se tratará en el Concejo es "escandaloso" y solo persigue un "fin electoral". Los segundos lo ven como "una oportunidad para hacer obras".

A tan solo horas de que el Concejo Deliberante en Asamblea con Mayores Contribuyentes vote el proyecto para habilitar al Municipio a tomar un crédito UVA de 600 millones de pesos para obras, crecieron los cruces entre los jóvenes militantes opositores y oficialistas.

Los primeros, con una cuota de ironía con la que reprocharon que en medio del debate el intendente Nicolás Ducoté se encuentre de vacaciones, calificaron el crédito como "escandaloso" y acusaron al Gobierno de querer obtenerlo solo con fines "electoralistas".

"Lamentamos interrumpir sus vacaciones pero nos preocupa el futuro de Pilar", empieza la carta pública enviada a Ducoté, que lleva la firma de jovenes pertenecientes a diferentes agrupaciones del peronismo.
Al tiempo que señalaron que "el endeudamiento, además de condicionar el futuro de las próximas generaciones pilarenses, afecta a quienes vivimos en el distrito".

"Somos nosotros quienes por los próximos 15 años (ese es el plazo para cancelar el empréstito) seguiremos pagando una deuda escandalosa que tiene como único fin salvar electoralmente una grestión aislada de los problemas de los pilarenses", reza el texto, que también fue difundido en las redes sociales.

"El contexto económico generado por las políticas que lleva adelante la alianza Cambiemos de la cual usted y los jóvenes que lo acompañan forman parte, dejan sin trabajo y sin la esperanza de un futuro mejor a toda nuestra generación. Le pedimos que reflexione y no se olvide que usted fue votado para mejorar nuestra calidad de vida y no para hipotecar nuestro porvenir", concluyeron en la misiva, firmada por agrupaciones como el Frente Pilarense, La Cámpora Pilar, Peronismo Militante, entre otras, integradas por la concejal Paula González, la consejera escolar Rosario Beláustegui, y los dirigentes Federico García Caffi, Nicolás Medina, Lucas Gebel, solo para mencionar algunas firmas.

Por su parte, los jóvenes militantes de Cambiemos salieron al cruce y fijaron su posición frente al proyecto de endeudamiento.

Dijeron que "es una oportunidad para hacer obras" y acusaron a los opositores, cuando fueron gobierno, de "haberlas negado en los últimos años".

"Somos muchos más los jóvenes que entendemos este crédito como oportunidad para seguir haciendo las obras que traen desarrollo y mejor calidad de vida. Hay otros jóvenes que representan a los que nos negaron esas obras los últimos años", señala un mensaje que fue replicado por los referentes juveniles de Cambiemos, mensaje replicado en redes sociales por la edil Jésica Bortule, Carla Moriggia, el consejero escolar Pablo Donoso, entre otros.

"Esos que dicen que se va a hipotecar Pilar son los que dejaron una deuda de 300 millones de pesos, 9.500 calles de tierra y un municipio en ruinas", completaron al tiempo que remarcaron que se trata de "un crédito responsable" que servirá "para seguir haciendo las obras que necesitamos".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection