Lunes, 23 Julio 2018 23:52

Sebastián Neuspiller asumió la intendencia interina de Pilar

El concejal e integrante de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación estará al frente de la Comuna hasta el viernes, por las vacaciones de Ducoté.

El concejal e integrante de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Sebastián Neuspiller, asumió este lunes la jefatura comunal de Pilar, en reemplazo de Nicolás Ducoté.

Neuspiller se hizo cargo de manera interina de la intendencia por las vacaciones de Nicolás Ducoté, que se extenderán hasta el viernes de esta semana.

Con esta es la cuarta vez que Ducoté se toma licencia en lo que va del año. Del 4 al 18 de enero, cuando fue reemplazado por Miguel Gamboa. En febrero descansó 5 días más, del 15 al 19 de febrero, donde Claudia Zakhem ocupó su lugar.

En abril se ausentó 4 días para viajar a Colombia, donde se reunió por motivos de seguridad y desarrollo urbano con autoridades de Medellín. Ese viaje, señalaron desde la Comuna, "no contabiliza como parte de la licencia anual ordinaria, ya que lo hizo por motivos laborales". En aquel momento también había sido reemplazado por Neuspiller, quien también estará al frente hasta el 27 de julio.

Las licencias de Ducoté se dan en el marco de una normativa que no lo obliga a recibir la autorización del Concejo Deliberante, aunque sí a informarlo, cada vez que se toma vacaciones. Esa misma ordenanza, duramente cuestionada por la oposición, dice que el jefe comunal podrá tomarse hasta 14 días hábiles cada vez que lo solicite, normativa que, al menos tal como está redactada, parecería no ponerle límites a los días de descanso, ya que puede pedirlos sin restricciones, algo que el jefe comunal rechazó.

Sin embargo, si se suman los días que el intendente se tomó en uso de su licencia anual ordinaria, ese límite ya se habría alcanzado, aunque funcionarios consultados por este medio señalaron que no deben contabilizarse algunos días no hábiles, además de ver si no quedaron "días a favor" del año pasado.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection