Ducoté confirmó que pagará un bono y además incrementará el básico de los municipales Ducoté junto a empleados comunales, en el último pase a planta que se concretó.
Viernes, 12 Octubre 2018 22:39

Ducoté confirmó que pagará un bono y además incrementará el básico de los municipales

El plus será de “al menos” 1.500 pesos y se percibirá en diciembre, aunque podría ser superior. Además, agregó que subirá en un 4% los salarios en noviembre, y no descarta otro refuerzo.

El intendente Nicolás Ducoté confirmó que en diciembre se abonará un bono de fin de año a los trabajadores municipales, además de otorgar incrementos al básico.

El mandatario local le explicó a Pilar de Todos que el plus a pagar en diciembre será de “al menos 1.500 pesos”, monto que analiza subir debido a la presión inflacionaria.

El bono había sido acordado con los gremios de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, en abril de este año, cuando se cerró la paritaria del sector.

Ese mes se acordó una suba del 15%, que sumado al presentismo se acercó casi el 20% a percibir en octubre.

Ducoté explicó que los trabajadores recibirán una suba de casi el 8% con el salario de octubre, donde está incluido un 5% acordado en abril, más un 3% que corresponde a la aplicación del escalafón, que se traduce en una mejora en el sueldo al subir el empleado de categoría. Es decir un 23% acumulado en el año.

A su vez, Ducoté expuso que además del bono y el 3% de escalafón, habrá otro 4% de incremento al básico, a cobrar en noviembre.

Pero además, el mandatario no descartó que a ese 4%, que elevaría al 27% de suba del básico, se le sume otro porcentaje, con el objeto de "cubrir la inflación que se registró desde abril".

“La paritaria yo la cerré en abril, y parte de ese acuerdo se estará recibiendo en el salario de octubre. Pero además, para proteger el salario de los empleados, estaremos dando un 4% más en noviembre, un bono de al menos 1.500 pesos en diciembre, y quizá haya que ver de otro porcentaje más”, le aseguró Ducoté a Pilar de Todos, suba que de todos modos deberá ser acordada con los gremios.

“Si miramos la inflación que se fue acumulando desde abril a la actualidad, venimos casi equilibrados. Tenemos un compromiso con los sindicatos de proteger el bolsillo del trabajador, por eso vamos a dar las subas adicionales, pero al mismo tiempo tenemos que ser responsables en la administración de los dineros públicos”, concluyó.

Los sindicatos le vienen reclamando al mandatario local un encuentro urgente para revisar los sueldos de los empleados, en donde le reclaman una suba que eleve ese 20% original a casi el 40%, ya que esa es, de mínima, la inflación que se prevé para 2018.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection