Lunes, 25 Febrero 2019 19:39

Ducoté le bajó el tono al pedido de interpelación por la venta de un bebé en el Meisner

Un sector de la oposición reclamó su presencia en el Concejo Deliberante. El intendente los acusó de "aprovechar ocasiones para figurar políticamente".

El intendente Nicolás Ducoté salió este lunes a bajarle el tono al pedido de interpelación que un sector de la oposición solicitó para que el jefe comunal dé explicaciones sobre la venta de un bebé en el Hospital Meisner, caso por el que ya hay una partera que quedó presa.

El intendente calificó a ese pedido, que partió desde la bancada del Frente Pilarense, liderada por el edil Federico Achával, como "fuegos de artificio de la política" al tiempo que acusó a los ediles firmantes de "tratar de aprovechar ocasiones para figurar más políticamente".

"Quieren aprovechar una circunstancia que ha sido administrada judicialmente como corresponde con gente que fue presa por una denuncia que hizo la Municipalidad", dijo Ducoté ante la consulta de Pilar de Todos.

Y agregó: "Entiendo que una parte de la oposición, no toda, trata de aprovechar cada ocasión que puede para figurar más políticamente. Confío que el debate legislativo va a terminar resolviendo que sucede con eso".

Al mismo tiempo remarcó que los concejales "siempre que han tenido preguntas han sido clarificadas".

"Somos uno de los gobiernos más abiertos y transparentes de la historia de Pilar, y vamos a seguir en esa misma línea", señaló el jefe comunal.

El caso de la venta de un bebé generó conmoción tras haberse conocido la semana pasada, pese a que el mismo sucedió en septiembre del año pasado.

Una mujer oriunda de Guernica llegó al Meisner para dar a luz al bebé. Anteriormente había manifestado a la partera que no quería quedarse con el niño y pretendía venderlo.

Ingresó a los registros de la Maternidad con una identidad falsa, dio a luz y luego la partera concretó la venta del bebé a una familia oriunda de Salta, quienes a su vez esperaban darle el niño a una mujer que residiría en los Estados Unidos.

El intendente, en tanto, defendió que el caso se haya conocido ahora, tras cinco meses del hecho, y reveló que la partera, actualmente presa en el penal de Ezeiza, tenía una antigüedad de 10 años en el Hospital Meisner.

"No queríamos dar a conocer el caso hasta que fueran presos los que debían ir y se pudiera entender el impacto que tiene esto. Se actuó con celeridad e idoneidad en una problemática que es compleja y difícil. Si surgía antes podríamos haber perdido la oportunidad de evitar que estas cosas sucedan acá o en otro lugar de la Argentina", explicó el jefe comunal.

Finalmente, Ducoté agregó que hasta el momento la investigación no arrojó datos sobre otros involucrados dentro del staff de la Maternidad. "Ojala haya sido solo éste y lo hayamos agarrado a tiempo. Esto no se tiene que mezclar con la honrosa tarea que realizan los profesionales del Meisner", cerró el intendente.

SEGUÍ LEYENDO 

Detienen a partera acusada de vender bebés en el Meisner

 

Ducoté sobre la venta de un bebé en el Meisner: "Claramente hay participación de una mafia"

 

Piden interpelar a Ducoté en el Concejo por la venta de un bebé en el Hospital Meisner

 

Venta de un bebé en el Meisner: Achával acusó a Ducoté de "tapar" el caso

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection