Viernes, 22 Febrero 2019 12:43

Piden interpelar a Ducoté en el Concejo por la venta de un bebé en el Hospital Meisner

Lo solicitaron ediles de la oposición. Reclaman saber más datos sobre la investigación que terminó con una partera involucrada, y qué medidas se adoptan para que no vuelva ocurrir.

El escándalo por la venta de un recién nacido en el Hospital Meisner sigue generando repercusiones, luego de que el caso fuera denunciado ayer y en el que quedó involucrada una partera de ese nosocomio, actualmente presa en el penal de Ezeiza.

 

Ahora, se suma un pedido de interpelación al intendente Nicolás Ducoté, solicitado por los concejales de la oposición pilarense. Según la denuncia, la partera acordó con la madre biológica la venta del bebé, y de hecho la mujer ingresó al hospital con el nombre de quien sería la futura mamá del pequeño. Si bien la venta se hizo, el tema ya estaba siendo investigado por lo que se pudo rescatar al niño.


Los ediles Federico Achával, Santiago Laurent, Silvio Rodríguez, Paula González y Nicolás Tabarez exigieron la presencia del primer mandatario local en el Concejo para exigirle más precisiones sobre el caso que, tal como declaró Ducoté, fue denunciado por el propio Municipio ante la Justicia.


"Le vamos a exigir a Ducoté que venga a dar explicaciones por el robo de bebés", disparó Achával tras presentar el pedido para convocar una sesión extraordinaria para llevar adelante la interpelación.


"Lo que pasó es gravísimo. Es necesario que el intendente dé explicaciones al Concejo Deliberante sobre este caso, independientemente de colaborar en la investigación que está haciendo la Justicia", declaró el edil del Frente Pilarense.


En ese sentido, los concejales coincidieron en la necesidad de saber: “¿En qué fecha toma conocimiento el Intendente del caso? ¿En qué fecha se realiza la denuncia en la Justicia? Además de la denuncia en la Justicia, ¿Cuáles fueron las medidas tomadas desde el Ejecutivo Municipal para asegurar que una cosa semejante no pueda volver a ocurrir? ¿Quiénes son los funcionarios jerárquicos que, además del intendente, tienen responsabilidad Ejecutiva sobre lo que pasó? ¿Qué relación existe entre este caso y la reciente renuncia de la Secretaria de Salud del Municipio (Mariela Paz)?", plantearon los ediles.


“Los vecinos de Pilar merecen saber cuántos casos más como este o de gravedad similar existen y cuál es el estado de situación para cada uno. Todos sabemos que son muchas las madres que día a día ingresan al Meisner y corresponde que se les den las garantías y derechos básicos como lo son ir a dar a luz, registrar la identidad del recién nacido y que no haya forma de que todo esto sea vilmente alterado", alertó Achával.


Y agregó: "Desde el punto de vista humano es terrible la tristeza que genera el sólo pensar la situación que rodea a un inocente bebé, pero el Estado es responsable y por eso requerimos claridad, firmeza y acción".

 

“Voy a seguir luchando contra las mafias”

Por su parte, el jefe comunal, buscó “llevar tranquilidad a las familias que asisten a la Maternidad”, al tiempo que agregó algunos datos al caso.


En un comunicado difundido en redes sociales, el intendente explicó que la denuncia ante la justicia la realizó en septiembre de 2018.


“Hasta el momento el hecho no había trascendido para no entorpecer la investigación. Luego que el equipo de salud detectara irregularidades acudimos a la justicia federal para iniciar y acompañar el proceso”, agregó Ducoté.


Además enfatizó: “Voy a seguir luchando contra las mafias en todos los ámbitos, para que los pilarenses vivamos mejor. Quiero llevar tranquilidad a todas las familias que asisten a la Maternidad, gracias a nuestro gran equipo pudimos detectar esta situación y llevarla a la justicia”.

 

Detienen a partera acusada de vender bebés en el Meisner

 

Ducoté sobre la venta de un bebé en el Meisner: "Claramente hay participación de una mafia"

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection