Sábado, 03 Febrero 2018 21:23

La Comuna asegura que seguirá multando a estaciones de servicio que carguen nafta a motociclistas sin casco

Es tras la negativa de los estacioneros de plegarse a la medida. El Municipio sostiene que se trata de cumplimiento de leyes nacionales, provinciales y la ordenanza local.

La polémica por la aplicación de la ordenanza que establece que las Estaciones de Servicio no deben cargar combustible a motociclistas que lleguen a los surtidores sin el casco, continúa y suma un nuevo capítulo.

Es que luego de que el Municipio realizara la primera multa a una estación de servicio que incumplió la normativa – la YPF de Ruta 26 – y de la queja de la Federación de Entidades de Combustibles, desde donde se niegan sumarse a la medida, la Comuna insiste con que continuarán con las sanciones.

“Se trata del cumplimento de leyes nacionales, provinciales, además de la ordenanza en el plano local. Es decir; tres jurisdicciones que entienden que el casco salva vidas”, se plantó la titular de Transporte local, Claudia Guerrero, en diálogo con Pilar de Todos.

La funcionaria, además, se mostró molesta con la carta documento que la Federación mencionada hizo llegar a la Comuna, en la que sus integrantes expresaron que la medida les impone “ejercer un poder de policía que a los estacioneros no les corresponde”.

 

Dueños de Estaciones de Servicio en contra de no cargar combustible a motociclistas sin casco

 

Pero Guerrero apuntó que, en todo caso, sí hacen cumplir otras normativas como por ejemplo que nadie fume en la playa de carga de combustible, pedir que el conductor apague las luces del vehículo y motor a la hora de la abastecer, solicitar el descenso de los ocupantes en caso de la carga de GNC, o directamente no suministrar el fluido en el caso de que la oblea no esté actualizada.

Asimismo, y para insistir en la defensa de la iniciativa, la titular de Transporte agregó que desde que se implementó el Observatorio Vial en Pilar, “hay datos ciertos que confirman lo que establecen las leyes” respecto a la necesidad de proteger a los motociclistas.

“Los motociclistas forman parte de los sectores más vulnerables de la vialidad, junto con peatones y ciclistas”, insistió Guerrero.

Así, desde el Municipio aseguran que los controles en las estaciones de servicio no se detendrán, mientras que tal como reza la misiva de los estacioneros, los mismos no descartarán judicializar la cuestión.

 

Empiezan a multar a estaciones de servicio y motociclistas que cargan combustible sin tener casco

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection