Viernes, 23 Marzo 2018 22:07

Alerta ante la aparición de murciélagos con rabia

Se registraron varios casos positivos en la Provincia, el doble que el año pasado, por lo que desde la Comuna pidieron extremar los cuidados.

El Municipio de Pilar lanzó una serie de recomendaciones tendientes a evitar que las personas contraigan la rabia por medio de los murciélagos.

Es que ya se detectaron en suelo bonaerense unos 14 animales enfermos, el doble de lo registrado en 2017, en comunas como San Miguel, Mar del Plata, La Plata y Olavarría, aunque aún ninguno en Pilar.

Desde Salud, como primera medida, explicaron que no todos los animales de esta especie tienen la enfermedad, pero expusieron que ante la aparición de un murciélago, ya sea moribundo o muerto, se debe llamar a la Dirección de Sanidad y Protección Animal al 02304-277346 para que el ejemplar sea retirado por profesionales y así poder enviarlo al laboratorio para su análisis.

"Además, se recomienda no manipular a estos animales sin guantes de protección, cubrirlos con un balde, caja o recipiente, y avisar a las autoridades sanitarias municipales de las personas y animales que tuvieron contacto con el murciélago", añadieron.

En caso de mordedura, en tanto, indicaron que se debe lavar la herida con abundante agua y jabón, y concurrir a un centro de salud.

En tanto, la Dirección de Sanidad y Protección Animal se encuentra en vigilancia epidemiológica para monitorear la situación. Al respecto, el titular del área, Marcelo Bradley, declaró: “Mandamos a analizar varios ejemplares que los vecinos acercaron a Zoonosis y por el momento, todos los resultados son negativos”.

“De todas maneras recordamos que se trata de una obligación vacunar a los perros y gatos a partir de los tres meses de vida y una vez por año para prevenir su aparición”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection