Miércoles, 22 Marzo 2017 22:58

Buscan asistir a las personas que sufren adicción al juego

Provincia se reunió con el Presidente del Concejo, Gustavo Trindade, y Daniel Agostino, Director de Prevención de Adicciones de la Comuna.

La Directora Provincial del programa de Prevención Asistencial al Juego Compulsivo, Andrea Romano, se reunió con el concejal y presidente del Legislativo, Gustavo Trindade, y con el Director de Prevención de Adicciones de la Comuna, Daniel Agostino, con el objeto de implementar mecanismo de ayuda a los que sufren de adicción al juego, también conocida como ludopatía.

“La idea es difundir el programa, contar con una línea para brindar ayuda y poder abrir un lugar de derivación. La reunión se llevó a cabo con el objetivo de que la Provincia y el Municipio trabajen en conjunto para tratar esta problemática”, señaló Trindade.

El programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo fue creado en el año 2005. Las estadísticas de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires revelan que en “un alto porcentaje los pacientes son de Pilar”, añadió.

El proyecto consta en tres etapas cada una aplicable a diferentes ámbitos. En primer lugar, se dictará un taller de capacitación para personal de salas de juego, en segundo término, se llevará a cabo una charla abierta de prevención para la comunidad, y por último, se dará un curso de introducción a la problemática del juego compulsivo para profesionales de la salud.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection