Viernes, 02 Noviembre 2018 19:11

Cáncer de Piel: El Hospital Austral hará controles gratuitos de lunares y manchas

Se harán del 20 al 23 de noviembre y para asistir habrá que sacar turno previamente. La campaña estará dirigida para pacientes que no cuenten con cobertura social.

Del 20 al 23 de noviembre se realizarán en el Hospital Universitario Austral nuevos controles gratuitos para prevenir el cáncer de piel.

Bajo el lema “Cuidá tu piel, es la única que tenés”, se realizará una nueva Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

Los chequeos gratuitos de lunares y manchas de la piel se realizarán en la sede central del Hospital Universitario Austral y se deberá solicitar turno previo llamando al 0230-438 8888.

“El cáncer de piel es la forma de cáncer más común en el ser humano y se produce por el crecimiento anormal de células de la epidermis” explica la SAD.

Y asegura: “Es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos 1 vez al año como medida de prevención”.

El hospital ha participado desde su creación en esta actividad de extensión hacia la comunidad. Está destinada especialmente para personas que carezcan de cobertura médica para ofrecerles la posibilidad de atención gratuita durante la semana.

Las consultas serán exclusivamente para la revisión de lunares y manchas, no así de una atención dermatológica en general o consultas de otro tipo.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection