Jueves, 02 Julio 2020 22:25

COVID: Nuevo pico de contagios y ya son 621 los afectados en Pilar

Este jueves se sumaron 46 nuevos positivos, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Los recuperados son al menos 212.

Un nuevo récord de contagios por coronavirus se registró este jueves en Pilar, al informarse 46 nuevos positivos en el distrito, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

 

El miércoles, en tanto, el registro de acumulados se ubicaba en 575, por lo que el total de afectados desde el inicio de la pandemia se ubicó en 621.

 

Según datos de la cartera sanitaria provincial, parciales ya que se publicaron a las 15:23 horas, los recuperados ya ascendían a 212, 15 más que los informados una jornada antes, mientras que los decesos seguían en 9.

 

El de este 2 de julio es el número de afectados más alto desde el inicio de la pandemia. Los otros dos picos habían sido el 29 de junio y el 1 de julio, con 38 y 37 diagnosticados respectivamente.

 

Desde el gobierno local, en tanto, saben que los resultados de la nueva cuarentena van a impactar en los números de pacientes en la segunda mitad del mes, debido a los días de incubación del virus.

 

Desde la segunda quincena de julio se espera que comiencen a bajar los positivos.


“Tenemos disponibilidad y capacidad de camas, pero obviamente si el ritmo de crecimiento de contagios continúa el próximo mes sí entraríamos en una situación de preocupación. Por eso es importante que en estos 15 días disminuyamos la circulación y le peguemos un martillazo a la curva”, había manifestado el secretario de gobierno de Pilar, Santiago Laurent, en el comienzo de la nueva cuarentena.

 

A su vez, la Comuna informó que se registró una merma en la circulación que osciló entre el 50% y 60% los primeros dos días de la nueva etapa de aislamiento, medida adoptada por el gobierno nacional, de CABA y provincial en toda el AMBA, con el fin de reducir los contagios y ante un posible colapso del sistema sanitario de toda el área metropolitana.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection