Viernes, 03 Julio 2020 11:33

Empleados de Johnson & Johnson decidieron no concurrir a la planta por caso de COVID

Aseguran que no se mantuvo cerrado un comedor que compartían con un nuevo afectado por el coronavirus. Esperarán los resultados de los análisis que realizará la Comuna luego de la desinfección de varias áreas de la empresa.

Empleados de la empresa Johnson & Johnson decidieron no acudir a sus puestos de trabajo luego de que se detectara un nuevo caso de COVID-19 en la empresa, ubicada en Fátima.


Es que, aseguran, la firma no habría respetado la clausura de un comedor que utilizan todos los empleados, lugar donde, siempre según los trabajadores, tampoco se realizó una desinfección.


Los trabajadores retomaron sus labores luego de haber estado aislados durante casi una semana, tras un primer positivo.


Sin embargo, el martes a la tarde un trabajador dio positivo por COVID, empleado que estuvo con ellos hasta el jueves pasado en planta, del área de cosmética, y que estaba aislado desde la semana pasada debido al primer positivo.


El miércoles por la mañana estuvieron los inspectores municipales, clausuraron las áreas donde se desempeñaba el trabajador, es decir cosmética, vestuarios y un área de descanso.


"Nos llamó la atención que no había sido intervenido el comedor, que es un área común. Mandamos mails a la Comuna, y por medio de un contacto nos dicen que el comedor debería estar cerrado, cuando estuvo funcionando el mediodía y la noche. El trabajador que dio positivo estuvo con nosotros en planta el jueves pasado, y por los tiempos de incubación del virus creemos que estamos en riesgo", expuso el delegado de planta de textiles y trabajador de la empresa, Renso Anzalone.


"Llegaron los inspectores y lo cerraron. Así que hay riesgo sanitario, el lugar se estuvo usando varias horas. No vamos a volver hasta que se desinfecte el lugar y estén dadas las condiciones. Además, algunas fajas de clausura no tienen número de acta, lo que nos parece grave", añadió Anzalone.


"El comedor se usó durante toda la jornada del miércoles, lo que nos genera incertidumbre. No vamos a volver hasta que estén dadas las condiciones", finalizó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection