Lunes, 01 Agosto 2022 15:03

Detectan el primer caso de viruela del mono en Escobar

Se trata de un hombre de 43 años que se encuentra en buen estado de salud.

La Municipalidad de Escobar informó que fue confirmado un caso de viruela símica. Se trata de un hombre de 43 años que se encuentra en buen estado de salud. Hace diez días presentó fiebre y cuatro días más tarde se le descubrió la primera ampolla periumbilical. La Municipalidad recibió el diagnóstico positivo realizado por el Instituto Malbrán.

Con este caso, se han reportado tres en la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires. En Capital Federal se han reportado ocho. Las autoridades sanitarias del municipio están haciendo seguimiento telefónico a las personas cercanas al paciente.

La viruela símica, también llamada viruela de los monos, es una enfermedad históricamente limitada a una zona de África Occidental. Sin embargo, este año los contagios se expandieron. Hoy la enfermedad está presente en 87 países del mundo, sin que se haya registrado ninguna muerte.

Según pudo saber la agencia InfoGEI, la transmisión entre humanos se puede generar por secreciones de las ampollas o las costras que se generan después, por saliva, por compartir utensilios o a través de relaciones sexuales.

Los síntomas generalmente incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y especialmente erupciones o lesiones en la piel que suelen aparecer a partir del tercer día del comienzo de la fiebre.

Ante cualquier duda se puede acudir al sistema de Salud Municipal, incluyendo cualquier CAP o guardia de UDP.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection