Miércoles, 31 Enero 2018 15:27

Dudas por las causas de la muerte de un nene de 9 años en el Hospital Falcón

El pequeño se hizo atender por un forúnculo en una pierna en una sala de Derqui, por lo que fue derivado al nosocomio de Del Viso. Pero allí murió por una infección generalizada.

Brian tenía 9 años y se hizo atender en el sistema de Salud de Pilar por un forúnculo en una de sus piernas, además de algunas líneas de fiebre.

En la sala de Derqui, donde llegó el pasado domingo, lo hidrataron vía intravenosa, pero le dijeron que podía retornar a su casa, antes de pedirle que se haga un análisis al día siguiente en el Hospital Falcón.

Hasta allí llegó el lunes, pero no salió con vida. El pequeño, también con un cuadro febril, fue sedado debido a una aparente crisis nerviosa, y luego intubado. Pero falleció por una falla cardíaca.

Según habrían explicado desde Salud a los familiares del niño, el pequeño tenía una infección generalizada, es decir un cuadro de septicemia que le produjo la falla de los órganos.

Pero en el acta de defunción, la causa de la muerte habla de una “Neumonía”, lo que encendió las alarmas.

“No se entiende como en Derqui lo mandan a la casa con un cuadro así”, manifestó Ana Bueno, directora del Merendero “Chicos Felices”, al que Brian asistía, en contacto con el Diario Resumen.

Sin embargo, la Secretaria de Salud Mariela Paz, también en diálogo con el mismo medio, descartó que haya habido fallas en el sistema sanitario.

“No hay nada raro. Era un chico que tenía una infección generalizada que en ocasiones evoluciona de esta manera. Algunos responden y otros no”, aseguró. Y pidió que, ante la imposibilidad de brindar datos “por secreto médico”, los familiares y allegados se acerquen a consultarla. 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection