Viernes, 02 Febrero 2018 01:28

El Municipio incorporó nuevo equipamiento para el Hospital Sanguinetti

Se trata de 7 monitores paramétricos, uno de ellos con capnografía. Es tecnología que permite medir en pacientes críticos presión, ritmo cardíaco, temperatura y saturación de oxígeno.

La Secretaría de Salud del Municipio de Pilar adquirió nuevo equipamiento para el Hospital Sanguinetti. La flamante aparatología, que se va a distribuir en las áreas de Quirófano, Terapia Intensiva y Emergencia, consiste en la incorporación de 7 monitores multiparamétricos, uno de ellos con capnografía.


“Este paso es de vital importancia porque este tipo de equipamiento tiene una vida útil de aproximadamente 5 años. Por ende es muy necesaria la renovación de la aparatología destinada a la monitorización de los pacientes”, destacó el director del Hospital Sanguinetti, Juan Ordoñez.


Los monitores multiparamétricos son usados para la supervisión de signos vitales de los pacientes críticos. Los mismos miden simultáneamente valores tales como presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y temperatura, entre otros.


En tanto, la función principal del  monitor multiparamétrico que tiene capnografía, consiste en posibilitar el seguimiento de pacientes anestesiados en Quirófano.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, señaló: “En el Hospital Sanguinetti hicimos una importante inversión para la renovación y adquisición de mayor cantidad de monitores multiparamétricos, los cuales son fundamentales para el seguimiento del estado de los pacientes. La importancia de estos aparatos radica principalmente en permitir a nuestro equipo médico alertar cuando los valores se desvían y actuar en consecuencia, para resguardar la vida de nuestros vecinos”.


“En el caso de la monitorización con capnografía o medición del dióxido de carbono exhalado, podemos decir que esta tecnología tiene un papel relevante en la atención de pacientes que están siendo asistidos en cirugías complejas y en algunos pacientes del área crítica, ya que a través de ella se puede valorar de forma continua y no invasiva el metabolismo”, agregó la funcionaria.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection