Sábado, 13 Abril 2019 21:39

El Municipio incorporó más profesionales al sistema de salud

Se trata de personal destinado a los Centros de Atención Primaria, en el marco de un programa provincial que prevé mejoras en todas las salas.

El Municipio comenzó a implementar varios aspectos de un programa provincial que apunta a mejorar el primer nivel de la atención de la salud.

 

Se trata del plan Red Pública de Salud Amba, que el distrito sumó al servicio de salud 26 nuevos profesionales que ya se encuentran trabajando en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPs).

 

Es en el marco de la primera etapa de un plan que prevé la incorporación en total de 159 nuevos agentes a lo largo de 2 años, además de mejoras de infraestructura en las salas de salud, y la construcción de nuevas, como la de Pilar centro.

 

Entre los médicos que se contratarán están las especialidades de obstetras, fonoaudiólogos, y promotores de la salud.

 

“Estamos aumentando y perfeccionando la capacidad de nuestro sistema de salud. Sumamos cada vez más herramientas y profesionales a los centros de atención primaria, mejorando la atención sanitaria en los barrios. Seguimos trabajando de la mano de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal con más obras y servicios para nuestros vecinos", destacó el intendente Nicolás Ducoté.

 

La incorporación de más personal se traducirá en el incremento a su vez de la cantidad de horas disponibles de diferentes especialidades que hay en las salas, ya que se añaden 120 horas de promotores de la salud, 108 horas de pediatría, 96 horas más de medicina general, 48 horas de fonoaudiología, 48 horas de obstetricia, 48 horas de nutrición y 24 horas de toco -ginecología, entre otras.

 

"Todo esto está enmarcado en un ambicioso programa sanitario impulsado por la gobernadora y por nuestro intendente que busca consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud, con el objetivo de fortalecer los Centros que funcionan en los barrios. De esta forma, queremos lograr que las prestaciones hospitalarias sean de mayor calidad y puedan dar mejor respuesta a los casos de urgencia o de alta complejidad", explicó, en tanto, Analía Leguizamón, subsecretaria de Atención Primaria.

 

De los 26 profesionales recientemente contratados, hay cuatro médicos generalistas, seis pediatras, ocho promotores de la salud, una psicóloga, dos nutricionistas, un tocoginecólogo, dos obstétricos y dos fonoaudiólogos.

 

La Red Amba Salud, que prevé para Pilar una inversión original de 400 millones de pesos, tiene por objeto que cada centro tenga determinada población a su cargo, donde los médicos hagan los seguimientos de cada paciente.

 

Además de las mejoras edilicias que se prevén, aparece entre los proyectos más ambiciosos la construcción de un nuevo centro de salud en Pilar centro, en cercanías a la estación del Ferrocarril San Martín, que estará en funcionamiento este año.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection