Sábado, 05 Mayo 2018 20:05

El Municipio informó en qué barrios estará el quirófano móvil para castrar mascotas

También hay vacunación y desparasitación de perros y gatos, en forma gratuita. Y se pueden realizarse consultas veterinarias.

La Dirección de Salud Animal y Zoonosis difundió el cronograma correspondiente al mes de mayo para el Quirófano Veterinario Móvil, que continúa recorriendo distintos puntos del distrito para acercar a los vecinos los servicios sanitarios necesarios para las mascotas de forma gratuita.


Del 9 al 11 de mayo estará prestando servicios en Derqui, dentro del desarrollo de la iniciativa de “El Estado en tu Barrio”, en barrio Toro.


Y los días 14, 15 y 16 estarán en Pilar Sur, en la plaza Peruzzotti, que se encuentra en Goleta Constitución y General O`Higgins.


Llegará a la localidad de Champagnat, al barrio La Lomita los días 17 y 18, en Las Alondras y Córdoba. Y en el barrio San Alejo durante el 21 y 22, en San Salvador y Pirovano.


Los días 23 y 24 será en Del Viso, en el barrio Roberto De Vicenzo, en las plazoletas que están en la intersección de las calles Jockey Club y Chaco Golf Club.


Por último, del 29 al 31 de mayo, el Móvil retomará a la localidad de Champagnat, en San Alejo, Naón y Coronado.


Las prestaciones brindadas por el Quirófano Móvil incluyen castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos, en forma gratuita. También pueden realizarse consultas veterinarias y recibir orientación para el cuidado de las mascotas.


En el caso de las castraciones, las mascotas deben presentarse con ayuno sólido y líquido de 12 horas, y con una manta para su recuperación. Cada animal será evaluado por el profesional a cargo para corroborar que se encuentre en condiciones de someterse a la cirugía.


La actividad empieza a las 9 de la mañana, y los turnos se dan por orden de llegada.


Los perros y perras y gatas se castran a los seis meses. Solamente los gatos machos a partir de los 8.


Se suspende por lluvia.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection