Martes, 08 Mayo 2018 22:48

Quejas por el servicio de seguridad durante el turno noche en el Hospital Sanguinetti

Pacientes y familiares aseguraron que son maltratados verbalmente por parte del personal. Denuncian también que nadie responde a los reclamos.

El servicio de seguridad del Hospital Municipal Sanguinetti es motivo de reclamo para familiares y pacientes, que aseguran que no reciben buenos tratos y sufren maltrato verbal por parte del personal que desempeña esa tarea en el turno noche. Además, denuncian que nadie atiende a las quejas que dejan por escrito.

De acuerdo a lo informado por los denunciantes, quienes cumplen con ésta labor durante la jornada nocturna no tratan de la mejor manera a los acompañantes de las personas que están internadas.


“Mi papá fue operado y la primera noche, por el estado en que estaba, tenía que estar acompañado por una persona porque al estar convaleciente no podía valerse por sí mismo. Salió la encargada de seguridad y le dijo a mi hermano- él debía estar por ser un hombre-que no era necesario, que estaba sedado y que lo iban a cuidar”, contó Lorena, hija de un paciente a Pilar de Todos.

“Salieron dos hombres que, de mala manera, no le permitieron entrar. Al otro día, mi papá reclamó que no habíamos ido, nos dijo que no comió y estuvo toda la noche sin ingerir alimentos o tomar agua por la falta de profesionalismo de ellos. Le tuvimos que explicar que no nos dejaron entrar. Hice el descargo en el libro de quejas y vi que todas refieren al desempeño del turno noche, también vi que no hay ningún notificado. Parece que los reclamos quedan en el aire”, agregó, angustiada la mujer.

A ese testimonio, se sumó el de Estela, quien manifestó que el pasado domingo acompañó a una mujer que estaba sola para que la atendieran en el nosocomio.

“Recibí malos tratos por parte del personal de seguridad que me dijeron que no podía estar en el lugar. Es pésima la atención en el turno noche, trabajan personas que no están capacitadas para tratar con gente enferma”, relató Estela quien también agregó que la queja la dejó plasmada en el libro de quejas del Hospital.  

Los denunciantes también enumeraron problemas edilicios en el lugar.

“Las paredes están llenas de humedad. Incluso en la sala de recuperación-lugar donde se espera que se despierten los pacientes recién operados para trasladarlos a sala común- los baños están muy sucios y hasta nos pidieron que llevemos lavandina para que puedan limpiar, hay ventanas rotas. Alguien tiene que preocuparse por las condiciones en las que está el hospital”, concluyeron.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection