Viernes, 03 Julio 2020 20:11

El Plan DetectAr desembarcó casa por casa en el barrio Agustoni de Pilar

En la primera jornada, efectores de salud relevaron 172 viviendas y controlaron a 789 personas. De ellas, tres presentaron síntomas compatibles con COVID-19 por lo que fueron aisladas e hisopadas. La recorrida continuará este sábado.

Efectores de Salud desembarcaron este viernes con el operativo DetectAr en el barrio Agustoni de Pilar.


Por medio de esa estrategia, que se desarrolla por cuarta vez en el distrito, se controla casa por casa el estado de salud de los vecinos en busca de posibles casos sospechosos de COVID-19 para detectarlos de manera temprana.


Este viernes, la recorrida incluyó un total de 9 manzanas del barrio. El personal, debidamente capacitado, desplegó la tarea en 172 casas, controlando a 789 personas.


De ellas, tres presentaron síntomas que podrían ser compatibles con el nuevo coronavirus por lo que se procedió a aislarlas e hisoparlas.


Dos de los casos, según informó personal a cargo del operativo, cumplen aislamiento en sus domicilios. Mientras que el tercero fue trasladado al Centro de Aislamiento que funciona en la Villa Los Maristas.


El operativo es llevado adelante por personal de la Secretaría de Salud y Acción Social del Municipio quienes son los encargados de consultar a los vecinos si han tenido síntomas como tos, fiebre o dolor de garganta.


En caso de dar con alguna persona que requiere ser hisopada, se la traslada a una base operativa donde se le realiza el estudio pertinente.


“Continuamos con una política de Estado presente, buscando vecinos que hayan tenido síntomas y también orientando a la población sobre las medidas para prevenir el COVID-19”, destacó el concejal Juan Pablo Roldán quien participó de la recorrida en Agustoni que continuará este sábado donde se relevarán 20 manzanas más del barrio.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection