Viernes, 03 Julio 2020 14:08

Se elevan a 637 los afectados por COVID en Pilar desde el inicio de la pandemia

Este viernes hasta el mediodía se sumaron 16 nuevos positivos, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia. Del total de afectados, se recuperaron 236 personas y 9 perdieron la vida.

El total de afectados por COVID-19 trepó a 637, luego de que este mediodía se reportaran 16 nuevos positivos en el distrito, que se suman a los 621 informados ayer. El número de la jornada, no obstante, va a subir, ya que se espera otra carga de datos hacia la tarde.

 

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, publicados a las 13:14, del total de pacientes se recuperaron 236, el número de decesos sigue en 9, y se realizaron 3845 test PCR desde el inicio de la pandemia.

 

El gobierno prevé que en la primera parte de julio se dará el pico de contagios, pero que empezarán a retroceder hacia la segunda quincena, cuando se vean los resultados de la nueva cuarentena iniciada el 1ro. de julio.


“Tenemos disponibilidad y capacidad de camas, pero obviamente si el ritmo de crecimiento de contagios continúa el próximo mes sí entraríamos en una situación de preocupación. Por eso es importante que en estos 15 días disminuyamos la circulación y le peguemos un martillazo a la curva”, había manifestado el secretario de gobierno de Pilar, Santiago Laurent, en el comienzo de la nueva cuarentena.

 

A su vez, la Comuna informó que se registró una merma en la circulación que osciló entre el 50% y 60% los primeros dos días de la nueva etapa de aislamiento, medida adoptada por el gobierno nacional, de CABA y provincial en toda el AMBA, con el fin de reducir los contagios y ante un posible colapso del sistema sanitario de toda el área metropolitana.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection