Viernes, 20 Diciembre 2019 20:08

IOMA informa un nuevo número telefónico para el servicio de ambulancias

La obra social especificó que unificó el número para casos de riesgo de vida y urgencias. Ante esas situaciones hay que llamar al 0800 – 333-1128.

La obra social IOMA informó que unificó el número para que los afiliados y afiliadas llamen a las ambulancias ante casos de riesgo de vida y urgencias.


Por medio de un comunicado, especificaron que “con el fin de facilitar el servicio” ante esos casos hay que llamar al 0800-333-1128.


El número está disponible para comunicarse desde cualquier punto de la provincia de Buenos Aires. 


“Recordamos que este servicio es gratuito para todos los afiliados y afiliadas de IOMA y es exclusivo para riesgo de vida y urgencias”, enfatizaron desde la Obra Social.


Además detallaron cuáles son los casos que se consideran como de riesgo y cuales como una urgencia.

 

Entre los primeros se encuentran pérdida de conocimiento de cualquier origen, sin recuperación de la misma; Paro cardiorespiratorio; Accidentes graves que causen traumatismos con hemorragias severas; Episodios convulsivos; Dificultad respiratoria severa; Electrocución; Dolor de pecho en población de riesgo o con antecedentes cardíacos; Complicaciones severas de las distintas etapas de gestación; Caídas de altura; Heridas de arma blanca o de fuego; Intento de suicidio; Quemaduras graves; Politraumatismos graves.


Mientras que consideran urgencias situaciones como Traumatismos severos de cráneo, abdomen o un miembro; Pérdida de conocimiento recuperada; Quemaduras; Dificultad respiratoria moderada; Arritmia; Hipertensión arterial sintomática o Descompensaciones diabéticas.

Para más información, está disponible el sitio web www.ioma.gba.gob.ar

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection