Jueves, 27 Septiembre 2018 16:54

Más de 15 mil pilarenses ya hicieron el curso de RCP

Son datos desde junio del año pasado y hasta lo que va de septiembre, en talleres que dicta el Municipio de Pilar.

Más de 15 mil vecinos de Pilar ya participaron, desde junio del año pasado, en las capacitaciones gratuitas que brinda el Municipio destinadas a prevención de accidentes, primeros auxilios y técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP).

Es una iniciativa en conjunto por la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Transporte. En todo el distrito, recibieron este curso los choferes para que puedan habilitar sus unidades; escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas.

Además de los alumnos del Instituto de Formación Técnica N° 51 de Villa Morra; mujeres de los grupos de víctimas de violencia de género; niños, jóvenes y profesores de distintas escuelitas de futbol; egresadas del curso de Acompañante Gerontológico; a los miembros de sociedades de fomento, ONG´s y comedores comunitarios.

Respecto a esta iniciativa, la instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro, resaltó: “Pilar es uno de los pocos municipios que brinda estos cursos de manera libre y gratuita, abiertos a toda la comunidad. A todos los que somos parte de esta propuesta, nos emociona el interés que manifiestan los pilarenses por aprender a ayudar al prójimo”.

Además de acercarse a distintas instituciones y agrupaciones de vecinos, estos cursos además se dictan en el ex edificio de Bomberos en Pilar Centro, ubicado en Ituzaingó 353. Al finalizar el curso se entrega certificado de asistencia emitido por la Secretaría de Seguridad.

Para participar de esta propuesta o solicitar que se acerque a alguna organización, se deben comunicar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 011-2301-3192.

Estas jornadas se brindan en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.

 

Ver también: 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection