Miércoles, 14 Agosto 2019 18:12

Más de 450 pacientes ya fueron atendidos en los consultorios externos de la nueva maternidad

Se realiza el control del recién nacido y embarazadas con turnos programados. También está habilitado el servicio de vacunación, infectología, nutrición entre otros.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Pilar aseguraron que el nuevo Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar ya atendió más de 450 pacientes en los consultorios externos que se inauguraron recientemente.

La apertura de los consultorios forma parte de la puesta en funcionamiento de la primera etapa de la maternidad que se erige en un predio del Km 52 de la Panamericana.

Allí , se atienden los turnos programados de control del recién nacido y su seguimiento, y control del embarazo.

Se suman el servicio de vacunación y la enfermería y un consultorio de Infectología, Nutrición, Planificación Familiar y de prevención del Chagas.

Los turnos para el Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar en esta primera etapa son de lunes a viernes de 8 a 17 hs, y se solicitan en la maternidad.



Mientras tanto, se avanza con la construcción del resto del edificio. una vez concluido, la maternidad contará con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, 5 consultorios de turnos programados, vacunatorio, y próximamente entrará en funcionamiento el laboratorio, hemoterapia y sala de imágenes.

Asimismo contará con 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 salas de parto, 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 4 camas de preparto, 3 camas de shock.

 

SEGUÍ LEYENDO 

Se puso en marcha la atención en los consultorios externos de la nueva Maternidad

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection