Viernes, 13 Abril 2018 14:07

Restringen las atenciones médicas para los afiliados de IOMA

Es una decisión de FEMEBA, ante incumplimientos de pago por parte de la obra social bonaerense. Pacientes tendrán hasta 6 prestaciones ambulatorias anuales.

Ante la falta de pagos de IOMA, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) decidió restringir la atención a afiliados de esa obra social.

Según el comunicado de FEMEBA, "a raíz de los incumplimientos de los compromisos asumidos por parte del IOMA y el atraso en los pagos de diversas prestaciones fuera de cápita, el Consejo Directivo en su reunión del pasado martes 10 de abril resolvió entre otras medidas restringir el acceso a las prestaciones ambulatorias de beneficiarios fuera de padrón y afiliados con más de 2 consultas mensuales o 6 anuales", señalaron.

"Por lo tanto, cuando un afiliado de IOMA no figure en el padrón o exceda el límite de consultas, el sistema le informará que la prestación no está autorizada, pudiendo usted (por los médicos) asistir al beneficiario como paciente particular. Por lo expuesto le recomendamos solicitar todas las solicitudes en forma online, ante la posibilidad de que alguna prestación no sea autorizada", le recomendaron desde FEMEBA a los galenos que atienden pacientes del IOMA.

"Justicia"
Desde el Frente de Unidad Docente (FUD) pidieron una inmediata solución al condlicto, y adelantaron que recurrirán a la Justicia en caso de no resolverse.

"Esta medida perjudica a miles de docentes, sus familias y otros trabajadores. Por lo tanto hacemos responsables a las autoridades del IOMA de la vulneración de derechos. Exigimos la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA - FEMEBA) que una vez más toma de rehenes a los afiliados al instituto. Destacamos que el IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras que resultan ser sus afiliados; de no tener inmediata respuesta llevaremos adelante las acciones legales pertinentes para el resguardo colectivo de todos los docentes y sus familias", concluyeron.


Reintegro

Desde IOMA señalaron que la medida de FEMEBA fue tomada de manera "unilateral", aseguraron que el cronograma de pagos se está cumpliendo según lo pactado, y agregaron que se le reintegrará el dinero a los afiliados que deban abonar por prestaciones que los profesionales les cobren.

Para eso deberán solicitarle una factura al médico, donde conste qué prestación se está arancelando y a qué valor, documento que luego el paciente deberá llevar a la sede de IOMA de su comuna.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection