Domingo, 16 Febrero 2020 15:42

Salud aclaró que “no hay brote” de dengue en Pilar: “Los casos son importados”

Desde la Comuna indicaron que las dos personas que contrajeron la enfermedad, quienes ya se encuentran en buen estado, fueron infectados en viajes a ciudades donde hay circulación endémica del virus. Insistieron en que la clave es el descacharreo.

La secretaría de Salud de Pilar rechazó que se esté registrando un brote de dengue en Pilar, al indicar que los hasta ahora dos pacientes infectados con la enfermedad la contrajeron al viajar a ciudades donde la afección es endémica.

 

En los últimos días tomó estado público que un caso había dado positivo, para un hombre del  barrio La Lomita, dato confirmado no solo desde Pilar sino también por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a lo que se sumó uno más “de hace unos 10 días”, señalaron fuentes de la Comuna.

 

No obstante, desde la cartera sanitaria que conduce la médica Mirta Ortega Sanz informaron que esos dos casos “se trata de casos importados, o sea que las personas afectadas lo han contraído en otros lugares a los que han viajado y donde la enfermedad es endémica”, como por ejemplo el caso de Misiones, donde viajó uno de los infectados.

 

Los dos pacientes afectados se encuentran en tratamiento y fuera de peligro. No hay ningún brote vinculado a esa afección en el Partido de Pilar y que no existen casos autóctonos en el Municipio”, agregaron desde Salud.

 

A su vez, señalaron que a modo preventivo se han realizado “tareas de descacharreo y fumigación en las áreas lindantes a las viviendas de los afectados” para evitar contagios transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.

 

“De todas formas la Secretaría de Salud del Municipio recuerda a los vecinos que es conveniente reforzar las medidas precautorias sobre el mosquito vector de la enfermedad: evitar acumulaciones de agua, tanto en cubiertas como en recipientes expuestos a la lluvia, descacharreo y utilización de mosquiteros en las aberturas y usar repelente. Ante los síntomas de fiebre alta, dolor muscular y dolor retrocular, acudir inmediatamente al centro de salud más cercana”, cerraron desde la cartera sanitaria local.


Según el último informe de Provincia, en todo territorio bonaerense ya hay 73 casos de dengue, y otros 45 sospechosos en análisis.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection