Miércoles, 29 Agosto 2018 21:59

Se harán testeos rápidos de HIV en el Hospital de Pilar

Se realizarán en el hall del Sanguinetti, y el resultado se obtiene en 15 minutos. También se llevan a cabo en el Falcón de Del Viso.

La Secretaría de Salud informa que, a través de la Dirección de Enfermería, durante los sucesivos jueves se realizarán testeos rápidos de HIV, en el hall del Hospital Sanguinetti.

La iniciativa ya se implementa desde hace algunas semanas y se continuará llevando a cabo los días 30 de agosto y 6 de septiembre, en el horario de 14:30 a 19.

Al respecto, Stella Maris Valdez, docente de la escuela y quien está a cargo de los testeos desde Medicina Preventiva, expresó: "El test rápido de HIV es muy simple: sólo se necesita una gota de sangre del dedo y no es necesario que el paciente esté en ayunas para hacerlo. Además, el resultado está disponible en 15 minutos".

En tanto, Andrea Barboza, otra de las docentes, señaló: "Es muy importante que sigamos impulsando medidas de prevención para no contraer el HIV. Si una persona se hace el test y le da negativo, se saca la duda: y si le da positivo puede empezar a realizar el tratamiento oportuno".

Cabe señalar que esta modalidad de testeos se realizarán en el Hospital Falcón todos los jueves desde el 13 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection