Viernes, 13 Diciembre 2019 19:41

“Vamos a trabajar para poner la salud pública de pie", aseguró Achával

El intendente recorrió el Hospital Sanguinetti junto a la secretaria de Salud, la médica Mirta Ortega Sanz. Expuso que los centros asistenciales están “colapsados”, pero aseguró que “será prioridad” el asegurar una atención de calidad.

El intendente Federico Achával recorrió las instalaciones del Hospital Sanguinetti de Pilar, junto a la responsable de la secretaría de Salud, Mirta Ortega Sanz.

 

Achával hizo, una vez más, una fuerte crítica al estado de situación en el que recibieron el sistema sanitario público por parte del gobierno de Cambiemos, no solo en referencia a los hospitales, sino también a los Centros de Atención Primaria, donde en varias de ellas están con obras en proceso, pero aún sin el financiamiento para concluirlas.

 

“Queremos que en Pilar los hospitales estén en condiciones y le garanticen a cada vecino la seguridad y contención que se merece. Pero la situación que vemos nos preocupa. Recibimos un sistema de salud totalmente colapsado y desarticulado, con hospitales que no dan abasto", describió Achával.

 

“La realidad que nos toca asumir es de pobreza, desnutrición, sarampión y dengue. Es el resultado de las políticas de un gobierno (por el de Cambiemos) que tuvo la insensibilidad de no garantizar la vacunación, y de vulnerar muchos derechos básicos. Esa situación nos obliga a poner la prioridad en atender las necesidades más fundamentales, y lo vamos a hacer trabajando codo a codo junto a la Provincia para acercar la salud a nuestros vecinos”, añadió el flamante jefe comunal, quien agregó que no quiere más “madres que tengan que levantarse a las 4 de la madrugada para que sus hijos puedan recibir una consulta médica; queremos que esas madres tengan a disposición una salud pública que les dé las respuestas que necesitan para criar a sus hijos”.

 

En el proceso de transición, los cuestionamientos al sistema de salud habían sido uno de los más fuertes. Las obras inconclusas en varios Centros de Salud, e incluso sin financiamiento previsto para concluirlas, fueron una de las críticas. El apuro por abrir la Maternidad de la Panamericana y cerrar el Meisner de Derqui sin aviso a la población, fue otro de los puntos más álgidos del traspaso.

 

“Nos dejan un Municipio con obras a medio hacer. Por eso, voy a pedirle a Axel (Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires) terminar con las obras de las salas de atención, empezando por Derqui que sufrió el cierre de la maternidad. No vamos a ser una gestión que especule con los fondos públicos. Vamos a ponerlos a disposición del vecino para resolver sus problemas. Estamos convencidos de que no hay plata mejor invertida que la que se usa desde el Estado para acercar soluciones a quienes más las necesitan. Eso es poner un Estado presente. Eso es un Estado humano, con vocación social y voluntad de hacerse cargo de lo que le corresponde”, cerró el mandatario local, en referencia a la colocación de plazos fijos que hacía el ex intendente Nicolás Ducoté, según dijo en su momento para proteger el dinero ante la alta inflación.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection