Miércoles, 26 Diciembre 2018 17:25

El Gobierno sale a mejorar calles de tierra en las localidades

Es uno de los principales reclamos de los vecinos. Actualmente, los trabajos se hacen en Los Jazmines y Pinazo con la utilización de tosca y cascotes. Acompañan las labores con limpieza y zanjeos.      

Es uno de los principales reclamos de los vecinos hacia la intendencia: el pedido de asfaltos y mejoras en las calles de cada barrio de Pilar.


Tal es así que en el último contacto vía redes sociales que el Intendente Nicolás Ducoté realizó – en el que responde preguntas de los vecinos -, fue uno de los temas dominantes.


En ese contexto, y con solicitudes que llegan al Palacio Municipal desde distintos puntos del distrito, el Gobierno salió a mostrar tareas de mejora, principalmente en calles que son de tierra.


Según especificaron desde la Subsecretaría de Gestión Territorial II, que abarca a los barrios de la denominada Circunscripción Novena, se están realizando labores en los barrios Los Jazmines y Pinazo.


En el primero de ellos, se trata de tareas de mejora sobre 500 metros de dos calles de ese barrio: Florida y Fontaine.


En ellas, se está utilizando tosca y cascote, elementos que, señalan, “permite mejorar la transitabilidad de los vecinos por esas arterias”.


En tanto, en Pinazo, las labores fueron de zanjeo sobre 500 metros de las calles Bustamante, Pirovano y el pasaje sobre Pirovano.


“Esto permite que el agua escurra mejor ante las lluvias, contribuyendo a contrarrestar anegamientos en la zona”, agregaron desde la Subsecretaría Territorial.


Su titular, Fabián Ferraro, manifestó que esas acciones “contribuyen a mejorar la cuadra de cada vecino mejorando el estado de las calles, realizando tareas de limpieza, zanjeando, para que cada calle se transite mejor y en un entorno más cuidado”.

 

Cronograma de limpieza

En tanto, desde esa dependencia municipal informaron que ya está disponible el cronograma de limpieza en los barrios, las cuales incluyen recolección de restos de poda y ramas, entre otras tareas. En enero, las cuadrillas circularán de la siguiente manera:


El 2 de enero las tareas de limpieza se harán en Solares del Norte; el 7, en El Rocío; el 10 en los barrios La Loma y Ferroviario.


En tanto el jueves 17 estará en De Vicenzo, el 21 en Montecarlo y Antina, y el 23 en Villa del Carmen.


El 28 de enero el operativo de limpieza pasará por Pinazo, el 30 por El Faro y el 31 en De Vicenzo Chico.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection