Miércoles, 26 Diciembre 2018 17:47

Denuncian que comenzó a romperse el asfalto de la ruta 234

Se trata de sectores de una arteria ensanchada y repavimentada el año pasado. Vecinos señalan que es porque no hay obra hidráulica, pero la Comuna dice que se debe al calor.

Vecinos de Presidente Derqui denunciaron que la renovada ruta 234 comenzó a presentar importantes roturas.

Por ejemplo, indicaron que a la altura del barrio Las Lilas el hormigón se levantó, en ambos sentidos de circulación, en los carriles de la derecha, los reservados para el tránsito pesado.

Desde la Unión Vecinal Derquina, el referente Eloy Falcón explicó a Pilar de Todos que las roturas aparecieron hace unas dos semanas, e indicó que el problema podría deberse a que se acumula agua en las áreas de las banquinas, y esta se mete debajo del hormigón.

"Las fallas se dan en la vieja banquina de la 234, que se rellenó con tosca y luego se colocó hormigón. Pero se ve que la base se hizo mal, ya que además se están rompiendo las áreas por donde camina la gente. La parte central, que se hizo sobre la 234 original, está bien, pero la nueva, apta para tránsito pesado, comenzó a romperse en varias áreas", explicó Falcón.

"Pasan camiones, colectivos, pero la base no está bien realizada, ya que a 7 u 8 meses de terminarse del todo la obra comenzó a levantarse. En los caminos que están al costado de las manos pesadas, por donde transita la gente, ya se ven montañitas", añadió.

Según Falcón, desde la Comuna le respondieron que las roturas se debieron a que al haber hecho demasiado calor las juntas no dilataron, y se comprometieron a comenzar a repararlas en los próximos días.

"Lamentablemente creo que esta obra va a terminar como la ruta 6 (que presenta profundos baches). No creo en la parte central, ya que tiene buena base que es la 234 original, pero lo que fue ensanchado con hormigón ya comenzó a levantarse y ondularse", concluyó Falcón.

Las labores comenzaron en 2017 y concluyeron en 2018, mediante inversión que realizó el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection