Domingo, 11 Noviembre 2018 16:49

Instalarán fotomultas fijas en la Panamericana ramal Pilar

Es un proyecto de Nación, que prevé que en el tramo que atraviesa el distrito haya al menos dos equipos permanentes. Se anunciaría antes de fin de año. Ya funcionan los radares en rutas provinciales.

En el tramo de la Panamericana que atraviesa Pilar se instalarán fotomultas fijas.

En rigor se trata de un proyecto más amplio, de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, que prevé la colocación de varios radares en todas las autopistas de la zona, que monitorearán la velocidad máxima de los vehículos, y castigarán a los que la excedan.


Según pudo saber Pilar de Todos, serían dos las cámaras que se dispondrán en el distrito, se presume en ambas manos, aunque no trascendió aún en qué kilómetros se colocarán. Actualmente la Panamericana en el segmento de Pilar es controlada por radares móviles, pero la idea es que haya equipos permanentes.

La iniciativa sería anunciada y puesta en marcha en diciembre, pero habría un tiempo en donde si bien los dispositivos estarán funcionando no multarán, ya que se buscará en primera instancia informarle a la comunidad. "El objetivo es la seguridad vial y no recaudar", indicaron personas que conocen el proyecto.

Desde hace varias semanas circulan en redes sociales imágenes y archivos en las que se pueden ver dónde se instalarán los radares, e incluso algunos lo interpretaron como si ya estarían en vigencia, pero las fuentes indicaron a este medio que las fotomultas sobre Panamericana aún no están funcionamiento.


Radares en rutas y semáforos

Las que sí están tomando imágenes y multando, desde hace unos 15 días y luego de varios meses de demora, son los cinemómetros que se instalaron de modo permanente en rutas provinciales.

Se trata de 10 equipos que se sumaron a los dos móviles que ya funcionaban desde el año pasado, tras un polémico acuerdo entre el Municipio, la UTN, la Provincia y CECAITRA, la cámara de empresas que se dedican a las multas electrónicas de tránsito.

Esos dispositivos están, en ambas manos, en Ruta 25, a la altura de Lago Argentino (en el ingreso a Villa Astolfi). Además hay en Ruta 28, a la altura de Golfers, ruta 34, a 200 metros del Colegio del Pilar, ruta 234 (Avenida Presidente Perón) a la altura del barrio Las Lilas.

También hay radares en Patricias Argentinas al 3200, y se prevén en Saraví, en La Lonja, y la calle Koch, en Del Viso.

Además, hay cámaras que detectan la violación de semáforos en rojo. Estas están en la Avenida Constitución al 1300 (entre Ruta 26 y Los Jazmines, Manuel Alberti), San Martín y Estanislao López (Ex Ruta 8, en Pilar Centro), Víctor Vergani e Yrigoyen (Pilar Centro), en Fragata Argentina y Cañonera Tortuga (Ruta 25, a metros de la Escuela Nº 4), en Las Mercedes y Ruta 28, Presidente Perón y Bélgica (ex Ruta 234, Presidente Derqui) y en las Magnolias y Ruta 8.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection