Viernes, 16 Noviembre 2018 20:36

Llega un operativo para vecinos que deban obtener el DNI por primera vez

Tendrá lugar en las localidades de Derqui y Lagomarsino. Los interesados, podrán hacer consultas vía whatsapp.

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Pilar informó que llegará a Pilar un operativo especial para que aquellas personas que están indocumentadas puedan tramitar su DNI.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que se replica en todo el país.

En Pilar, se atenderá especialmente este tipo de casos en la estación de tren de Derqui, del martes 20 al viernes 23 de noviembre, de 9 a 15 horas; y en Ruta 26 y Beliera, Lagomarsino, del lunes 26 al viernes 30 de noviembre, también de 9 a 15 horas.

El coordinador del CAJ en Pilar, Gonzalo Moreira, señaló que “alrededor del 1% de la población a nivel nacional no cuenta con DNI".

"Este operativo es fundamental para que las personas en esta situación puedan acceder a derechos, ya que ningún derecho se garantiza si no tenés DNI. Le decimos a todos los que lo requieran que se acerquen, para que podamos asesorarlos y acompañarlos”, remarcó Moreira.

Además, los vecinos se pueden acercar al Centro de Acceso de Justicia de Pilar, ubicado en Ituzaingó 623, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

En tanto que para este operativo, se ponndrá a disposición el número 011 27062855 para hacer consultas vía whatsapp.

"De esta forma, se asesorará a todos los vecinos que se acerquen, y se iniciarán las gestiones para conseguir la constancia de parto y demás trámites necesarios para obtener el documento, acompañando a cada persona durante el proceso", cerró Moreira.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection