Jueves, 11 Abril 2019 21:45

Movimientos sociales marcharon hasta las puertas de ANSES

Reclamaron por beneficiarios que no cobraron porque no pudieron cumplimentar requisitos. Fueron recibidos por el titular del organismo local quien se comprometió a resolver los casos. La manifestación se dio en el marco de una nueva jornada nacional de lucha.

Este jueves se desarrolló una nueva jornada de protesta protagonizada por diferentes organizaciones sociales que se movilizaron en el marco de una jornada nacional de lucha.


Al igual que en otros puntos del país, en Pilar, integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otras marcharon hasta la sede de ANSES, ubicada sobre la ex ruta 8.


Alrededor de 500 personas comenzaron la jornada concentrándose en las puertas del Palacio Municipal para luego llegar caminando por las calles céntricas.


Entre los reclamos, llegaron a las oficinas con casos de beneficiarios de diversos programas sociales que no habían cobrado porque no pudieron cumplimentar requisitos que son exigidos por el organismo.


“A nivel nacional hubo miles de compañeros que este mes no han cobrado porque no consiguieron turno, hicieron tarde la actualización o les faltó completar algún formulario. Son distintas instancias que exige el Gobierno Nacional para poder seguir cobrando, pero en la situación que vivimos hoy es muy difícil tener esos requisitos al día porque el problema mayor que tienen nuestros compañeros es ver qué llevan a la mesa para que sus familias puedan comer”, dijo una de las manifestantes.


Los referentes de las organizaciones, en tanto, fueron recibidos por el titular de ANSES Pilar, Juan West Ocampo, quien se puso a disposición para intentar resolver los casos locales.

 

“Le planteamos la problemática y se comprometió a elevar los casos a Nación para resolverlos”, señalaron tras la protesta.

 

“Cada persona que está presente aquí son los que coordinan merenderos, trabajan en los barrios y en cooperativas. Acá nadie quiere cobrar sin trabajar”, enfatizaron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection