Seguridad: entregan más botones de alarmas y preparan los lectores de patente Piazzale junto a vecinos de Los Cachorros.
Jueves, 20 Diciembre 2018 13:33

Seguridad: entregan más botones de alarmas y preparan los lectores de patente

El Municipio apuesta a incorporar tecnología en materia de prevención. Los monitores de dominio estarán en 5 puntos del distrito, mientras que las alertas urbanas ya funcionan en 70 barrios.

El Municipio apuesta a incorporar más tecnología para la prevención del delito.

El titular de Seguridad de la Comuna, Horacio Piazzale, adelantó que en las próximas semanas comenzarán a funcionar los lectores de patentes, dispositivos que ya fueron colocados en 5 puntos claves del distrito.

“Están en los egresos e ingresos a Pilar, en doble sentido. Ya fueron instalados y se están haciendo las primeras pruebas”, explicó Piazzale.

Los dispositivos leen en tiempo real las patentes de los rodados que pasar por la zona, y esa información es comparada al instante con una base de datos, donde ya están cargados los rodados con pedidos de secuestro activo, usados muchas veces por delincuentes para cometer otros hechos delictivos.

La conformación de un “anillo de seguridad” con esos dispositivos, que se complementarán con puestos policiales, esperan desde el gobierno, sirva para desalentar el delito foráneo.

 

Alarmas

Por otro lado, el gobierno continúa extendiendo el uso de las alarmas urbanas, que en Pilar ya funcionan en 70 barrios del distrito.

Se trata de equipos que son colocados en la vía pública, generalmente en un poste de luminaria, que emite un aviso sonoro y lumínico cuando alguien lo activa.

Ese alerta, además de hacerse notar en la zona, dispara a su vez un llamado al Centro de Operaciones Municipal (COM), para que se envíe asistencia.

Las alarmas son activadas por los propios vecinos del barrio donde están colocadas, mediante botones que el Municipio provee.

 

En ese sentido, ayer el intendente Nicolás Ducoté realizó la entrega de 20 botones, a vecinos de Los Cachorros.

 

“Seguimos trabajando junto a los vecinos en materia de prevención, hoy entregamos botones de alarmas urbanas que se suman a todas las herramientas que disponemos en el Municipio para el cuidado de todos los barrios de Pilar”, destacó Ducoté.

 

Piazzale, en tanto, destacó la incorporación de tecnología en la lucha contra el delito. "Es muy gratificante poder seguir sumando alarmas para nuestros habitantes, acompañado a estos dispositivos con diferentes herramientas como son las cámaras, patrulleros y todo el sistema de seguridad. Más de 70 barrios de nuestro distrito poseen estas alarmas vecinales, y queremos seguir llegando a todo Pilar”, señaló el funcionario.

 

En el distrito, además, funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 10 mil vecinos.

Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona, pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Seguridad: este año funcionarán los lectores de patentes de autos

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection