Todo listo para licitar la obra de ensanche del puente del KM 50 de la Panamericana El puente de las Magnolias tendrá dos carriles por mano.
Jueves, 20 Diciembre 2018 16:50

Todo listo para licitar la obra de ensanche del puente del KM 50 de la Panamericana

Se prevé que las laboras estarán listas en la segunda parte del año que viene. También se asfaltarán algunas colectoras.

Autopistas del Sol se prepara para lanzar en las próximas semanas el llamado a licitación para ensanchar uno de los puentes más críticos de la Panamericana ramal Pilar.

Se trata del cruce del KM 50,5, a la altura de la calle Las Magnolias, donde concluyen vehículos que ingresan y egresan de los grandes polos comerciales y de entretenimiento que allí se ubican, como Las Palmas del Pilar, cines, Torres del Sol, complejos de oficinas y hoteles.

El ensanche del puente había sido uno de los compromisos asumidos por la concesionaria en el marco de la suba de tarifas aplicada en 2017 y 2018, y de hecho se había anunciado su comienzo para el primer trimestre de este año, pero se vio demorada.

Ahora, según confirmaron desde Autopistas del Sol a Pilar de Todos, el llamado a licitación se concretaría en las próximas semanas.

Actualmente el distribuidor es tipo diamante, con un puente que recibe un vehículo por cada sentido de circulación. Sin embargo, quedó chico debido al crecimiento del parque automotor de Pilar y toda la zona de influencia en general.

Con una inversión de 241 millones de pesos, se va a duplicar el puente, es decir tendrá dos manos por sentido de circulación, se va a instalar luminarias led, además de construir nuevas ramas para permitir todos los giros sin que haya cruces.

La obra redundará en mayor fluidez vehicular, más seguridad vial, reducirá los tiempos de traslado, y potenciará el desarrollo industrial y comercial del área, habían señalado desde el Ministerio de Transporte a este medio.

Pero además del puente, se asfaltarán y mejorarán algunas colectoras. Según, indicaron desde AUSOL. Por un monto original de 121 millones de pesos se prevén labores en las colectora, en los 2 carriles mano a Pilar,  entre Ambrosetti y ruta 26, y Florida y Caamaño. En esos sectores, además, se instalarán luminarias led, se actualizarán los desagües, y se colocará señalética.

Los montos a invertir, un total de 362 millones de pesos, fueron calculados a octubre de 2018, señalaron desde Autopistas del Sol, por lo que no se descarta que haya readecuaciones de precios conforme vayan avanzando las obras.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection