El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 02 Febrero 2018 21:02

El Municipio lanza campaña de descacharreo para prevenir el dengue

Se hará este fin de semana en Derqui, Manuel Alberti y Manzanares. Se solicita a los vecinos descartar electrodomésticos en desuso, neumáticos y elementos que puedan acumular agua.

La Secretaría de Salud, en conjunto con los equipos de la Subsecretaría de Gestión Territorial del municipio, realizará este fin de semana diversos operativos en el marco de las tareas de prevención contra la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zyka y Chikungunya.

Al respecto, la Directora de Promoción Integral de la Salud, Dra. Valeria Traynor subrayó: "Para nosotros es muy importante que la población tome conciencia que la prevención del dengue es un trabajo que requiere de la participación activa de los vecinos para descartar aquellos elementos que implican riesgo de agua estancada".

La campaña de limpieza se efectuará este sábado 3 y domingo 4 de febrero y las zonas elegidas para la aplicación de dichos trabajos son el perímetro que comprende Entre Ríos, Comodoro Rivadavia, Colombia y Chacabuco en Monterrey, como así también el Barrio Güemes de Manuel Alberti, y el Barrio Luchetti de Manzanares. Previamente, en estas áreas se implementaron acciones de difusión territorial para que la comunidad conozca los alcances de la iniciativa.

Los equipos se abocarán a la eliminación de cacharros de las viviendas de los vecinos, como electrodomésticos en desuso, neumáticos, baterías y otros elementos que puedan acumular agua, con el posterior retiro de los mismos por parte de los equipos municipales los días lunes y martes.

Por tal motivo, se le solicita a la población de los barrios donde se llevará a cabo el operativo que colabore descartando y dejando en la puerta de su domicilio (entre sábado y domingo) todos aquellos elementos que identifiquen como riesgosos por facilitar la acumulación de agua, y por ende la reproducción del mosquito aedes aegypti. Asimismo se están llevando a cabo tareas de desmalezado y corte de pasto en las áreas comunes de los barrios.

La campaña de prevención, con la modalidad de retiro de cacharros, sumado a la entrega de folletería alusiva para detectar síntomas de estas patologías, se extenderá en el distrito durante los meses de altas temperaturas.

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner